El reciente ganador del Premio Pritzker 2013, Toyo Ito, será el responsable del diseño del Museo Internacional Barroco (MIB), espacio que será construido en la ciudad de Puebla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra, señaló que este proyecto puede traer diversas oportunidades para Puebla, mismas que se pueden aumentar gracias a un diseño vanguardista, a cargo del arquitecto japonés Toyo Ito.

“Hay que ver la trascendencia del proyecto en el que participará como arquitecto Toyo Ito, un hombre de alto reconocimiento internacional”, indicó el legislador en declaraciones a la prensa poblana.

Riestra destacó que el arquitecto nipón, quien en días pasados visitó el estado y se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle, es una eminencia en cuanto a la arquitectura internacional.

Por su parte, el también legislador Antonio Gali apuntó que será de gran importancia que uno de los más destacados arquitectos a nivel mundial sea el responsable del diseño del Museo Internacional Barroco.

El domingo anterior se anunció que el japonés Toyo Ito (Seúl, 1941) resultó ganador del Premio Pritzker 2013, galardón considerado el “Nobel de Arquitectura”, el cual le será entregado el próximo 29 de mayo.

 

// Notimex