La Universidad de Monterrey lanzó la convocatoria de la primera edición de la Beca de Excelencia al Talento Creativo 2013 para estudiantes —locales o foráneos— que deseen realizar sus estudios en las carreras de la División de Arte, Arquitectura y Diseño.

Con disposición de captar y mantener el alumnado de alto desempeño académico, tanto local como foráneo, la Universidad de Monterrey lanza a la comunidad en general la Beca de Excelencia al Talento Creativo en su primera edición en 2013.

La UDEM estableció una partida especial para apoyar a jóvenes estudiantes que quieran realizar sus estudios en los programas académicos de Arte, Diseño Textil y de Moda, Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Este nuevo programa contempla el otorgamiento de dos becas completas por año, que cubrirán inscripción y colegiaturas, seguro patrimonial y de gastos médicos, así como un lugar personalizado en el área de Alto Desempeño en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

En caso de identificarse la necesidad, se cubrirá el hospedaje en Residencias UDEM y se asignarán vales de comida UDEM y apoyo para material de trabajo escolar con un monto limitado, determinado semestralmente por el Comité de Selectividad, dependiendo de la carrera que estudie. En caso de que el estudiante no domine el idioma español, se apoyará el primer año con cursos de aprendizaje impartidos por Educación Continua.

A esta beca pueden acceder candidatos nacionales e internacionales que vayan a ingresar al primer semestre de cualquiera de las carreras de la División de Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD) y sus estudios iniciarán en el semestre de otoño 2013. El presupuesto destinado a esta beca está formado por apoyos financieros recibidos de benefactores privados.

La responsabilidad como becario implica que el alumno debe dedicarse de tiempo completo a desarrollar e incrementar su talento creativo en las áreas mencionadas. El estudiante puede conservar la beca hasta concluir sus estudios si mantiene un promedio general igual o superior a 90, aprueba todas las materias, y asisten al 100% de actividades académicas organizadas por la DAAD.

El último día de recepción para documentos iniciales es el 1 de abril; en la primera etapa del proceso, la notificación de preselección es el 15 de abril y las entrevistas y exámenes se realizarán entre abril y mayo. El proceso de recepción de documentos probatorios de los preseleccionados será el 3 de junio, el laudo definitivo el 7 de junio.

 

// Staff Posdata