En 2013 un total de 32 exposiciones confirmadas, a las que se sumarán otras en actual gestión, se llevarán a cabo en los recintos artístico culturales de gobierno de Nuevo León.

Organizados por el Conarte, tendrán lugar las exposiciones en sus distintos espacios, de las cuales, esta nota informativa da a conocer las correspondientes a la Pinacoteca de Nuevo León y la Casa de la Cultura de Nuevo León. En la Casa de la Cultura NL será expositor Iván Manrique, joven fotógrafo que mostrará su obra, definida por su lenguaje visual sobre temas que tienen que ver sobre la problemática urbanística.

ernesto-walker

Ernesto Walker, artista

Ernesto Walker mostrará en esta misma sede, su trabajo en tintas, dibujos, instalaciones sonoras, electrónicos, esculturas de acero y plástico, caracterizado por la exploración al azar y la probabilidad a través de la abstracción, en torno a una parcialmente entendible manera en que la sociedad y el individuo que se reinterpretan constantemente uno al a otro.

También en la Casa de la Cultura NL, expondrá este año José Guadalupe Mata su trabajo, definido como convergencia de intereses entre su docencia como diseñador grafico, su interés por el graffiti, y su pasión las artes plásticas y, como tradicionalmente desde hace 35 años se celebra anualmente en este espacio, será mostrada la Reseña de la Plástica de Nuevo León, exposición resultado de una convocatoria para dar a conocer el trabajo realizado de los creadores de las artes visuales originarios y radicados en la entidad, cuya selección por un jurado, incluye técnicas artísticas de pintura, grabado, fotografía, escultura, multimedia, instalación.

Este año la Pinacoteca de Nuevo León, ubicada en el interior del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentará a la comunidad la producción plástica de la artista Saskia Juárez, creada durante más de cuatro décadas. Expondrá también durante el año en curso en este recinto, Manuel Durón, artista cuya obra es parte del Acervo de la Pinacoteca de Nuevo León, como homenaje póstumo a su legado en las artes plásticas de Nuevo León y México.

En el espacio, tendrá lugar una exposición individual de la escultora regiomontana Cristina Garza, cuya obra  puede describirse como una articulación entre los trazos y los volúmenes, cuyas configuraciones se reducen a una geometría orgánica precisa y elemental de las formas. En fecha posterior, “Colectiva del Acervo. Obras emblemáticas” será exposición de piezas pertenecientes como indica su título, al Acervo,consideradas piezas clave de la Colección de la Pinacoteca de Nuevo León, y estas obras servirán de modelo a 15 artistas emergentes quienes las reinterpretarán en base a su propia visión. Otra muestra en el programa de este recinto se titula “Colectiva del Acervo. Líneas de fuga.

La fecha de inauguración y permanencia de cada muestra mencionada, será anunciada en su oportunidad por sus organizadores, el Conarte Nuevo León y recinto sede.

 

// Staff Posdata