Image result for azul de prusia museo marco

La muestra “Azul de Prusia” del artista mexicano Yishai Judisman —que se presenta desde el 27 de abril en Marco— es una reflexión respecto al origen del color azul de Prusia, el cual fue inventado en Berlín hacia 1704 y se convirtió en el tinte emblemático del ejército prusiano; además, fue uno de los primeros pigmentos artificiales incorporados a la pintura europea.

La exhibición también destaca cómo este color fue asociado a la historia de Alemania, en específico, a los campos de exterminio donde fueron asesinados millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Sobre las paredes de las cámaras de gas persisten aún las huellas de esta tonalidad, resultado de una fusión accidental del ácido tóxico (Zyklon-B) con el hierro en los muros.

Como actividad paralela a esta muestra, el Museo Marco presenta la Charla-taller ¡Manos al arte! Cianotipia, la revelación del Azul de Prusia dirigido a mayores de 15 años y cuya finalidad es que el participante conozca el proceso químico de la composición de este pigmento y poder realizar exploraciones visuales a partir de la experiencia obtenida en el taller.

FECHA: Martes 31 de julio, 2018

HORA: De 3:30 a 6:30 pm

Cupo limitado

COSTO: $80 pesos.

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES

T.8262.4577 | informacion@marco.org.mx

 

// Medios