El Museo de Arte Contemporáneo MARCO busca crear un espacio para la sensibilización de la sociedad, por lo que abrirá hoy al público, la Colección Marco 2018, que consta de una selección de 65 obras realizadas por 56 artistas. En esta ocasión, el énfasis disciplinar de la colección es pintura y escultura, incluyendo técnicas como el óleo, cerámica, barro, serigrafía, entre otras.

La muestra se exhibirá del 1 de agosto al 30 de septiembre y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y apreciar algunas de las obras que integran la colección del Museo cuyo objetivo primordial es el de incluir el trabajo de artistas contemporáneos considerados exponentes de las principales tendencias artísticas de los últimos 50 años, sin excluir aquellas obras anteriores a este periodo que de alguna manera importante estén relacionadas con estas tendencias, además de servir como foro para el talento artístico joven de México.

Algunos de los artistas incluidos en la muestra son: Aarón Cruz, Miriam Medrez, Germán Venegas, Marcelo Aguirre, Nahum B. Zenil, Jan Hendrix y Ramiro Martínez Plasencia, Dulce María Núñez, Adrian Procel, Jorge Alzaga, Ana Mercedes Hoyos, Benjamín Dominguez, Mimmo Paladino, etc.

 

 

//Medios