Dolores O’Riordan, vocalista de la agrupación musical multiplatino The Cranberries, murió a la edad de 46 años en Londres.

El suceso fue confirmado por su publicista, pero hasta ahora no se ha registrado la causa de muerte. O’Riordan, quien tuvo que cancelar una gira con The Cranberries en 2017 debido a un problema de espalda, se encontraba en Londres para grabar una nueva versión de Zombie con Bad Wolves.

El anuncio describió la muerte como repentina y agregó: «Su familia se encuentra devastada de escuchar la desgarradora noticia y ha pedido privacidad en este momento difícil».

Un reporte de la policía metropolitana de Londres confirmó la noticia, así como que el cuerpo de O’Riordan fue encontrado en un hotel en Park Lane. «La policía en [el distrito londinense de] Westminster ha tratado [el fallecimiento de Dolores O’Riordan] como una muerte repentina. Los agentes fueron avisados a las 9.05 del lunes 15 de enero para que acudieran a un hotel en Park Lane. Una mujer de 46 años fue declarada muerta en el lugar. La muerte no está siendo tratada como sospechosa», concluye el reporte.

Un vocero del London Hilton de Park Lane dijo: «Lamentamos confirmar que un huésped falleció en nuestro hotel el lunes 15 de enero. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia en este difícil momento.»

Los miembros de la banda (Noel y Mike Hogan,  y Fergal Lawler) colocaron un mensaje en la cuenta oficial de Twitter:

«Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga Dolores. Era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando comenzamos The Cranberries. El mundo perdió a una gran artista hoy.
»Noel, Mike y Fergal.»

Amigos de O’Riordan y de la banda han hecho públicas sus condolencias. El presidente de Irlanda (de donde O’Riordan era oriunda) Michael D Higgins, dijo que se enteró de la noticia «con gran tristeza». Agregó: «Para todos los que siguen y apoyan la música irlandesa, a los músicos irlandeses y artistas escénicos, su muerte será una gran pérdida».

Dolores O’Riordan nació en Limerick, Irlanda, en 1971. Se unió a The Cranberries (entonces llamados The Cranberry Saw Us) en 1990 y fue la vocal de la agrupación hasta 2003, cuando la banda se tomó un descanso indefinido. La banda se convirtió en una de las más icónicas del rock irlandés de la década de los noventa y fueron muy exitosos en todo el mundo.

The Cranberries, liderada por la voz de Dolores O’Riordan, de sus 6 álbumes de estudio 4 se encuentran en el Top 20 del Billboard 200 y 8 singles en el top 20 de la tabla de Rock Moderno. Han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.