La décima edición del Festival Internacional Santa Lucía, fue suspendida por carecer de medidas de seguridad, al morir una acróbata argentina del grupo de Ensamble Volare, al desplomarse de una altura de 7 metros.

Al momento de los hechos, la joven artista realizaba prácticas pendiendo de una grúa, ya que a las 21:00 horas se presentarían en la Explanada del Palacio de Gobierno.

El accidente dejó al descubierto la falta de organización del festival, al no contar con ambulancias y revisión de instalaciones para brindar seguridad a los artistas y espectadores.

La víctima es la acróbata argentina María de Los Ángeles Nieto, de 23 años de edad, quien no pudo sobrevivir a la caída.

Indicaron que junto con otros 20 jóvenes, la mujer formaba parte del espectáculo denominado “Supernova”, que era uno de los principales atractivos del festival.

Desde la mañana del sábado, los organizadores del festival estuvieron repartiendo volantes para anunciar del ensamble argentino Élevé, en la Explanada de los Héroes.

Para realizar el espectáculo de acrobacia se colocó una grúa con capacidad para varias toneladas, con un brazo de unos 30 metros de altura.

La máquina tenía que sostener una estructura de acero que contenía el show de luces, una carpa y los arneses que sostenían a los acróbatas.

Al parecer personal de Protección Civil solo revisó el equipo en forma superficial.

Por lo cual, cuando la acróbata estaba ensayando su espectáculo, el arnés se abrió y terminó por desplomarse y caer sobre el piso de la explanada.

Testigos de los hechos mencionaron que no había ambulancia en el sitio y por causas desconocidas llegó 40 minutos después a prestar los auxilios a la artista.

Aunque el accidente se reportó a las 19:25 horas, La unidad 45 de Cruz Roja y la unidad 46 de Protección Civil arribaron al lugar cerca de las 19:15 horas.

Desafortunadamente, estos ya nada pudieron hacer por la victima, pues falleció al destrozarse el cráneo contra el concreto de la explanada.

El equipo del Festival Santa Lucía informó que se cancelaron los eventos programados para hoy, tras la muerte de la acróbata y podría ser cancelado en forma definitiva.

Durante las acciones, personal del mencionado festival intentó agredir a los medios de comunicación para evitar que tomar vídeo y fotografías.

También atacaron a los asistentes al evento, quienes con su celular comenzaron a captar imágenes del accidente.

El cuerpo de la argentina fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley.

// El Porvenir