POSDATA es una revista de divulgación cultural en su edición impresa, y con información de interés para el mundo de habla hispana a través de internet. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la línea editorial de POSDATA.
Del 23 al 25 de agosto, Puebla será la Capital de la Lectura

Capital de Lectura

Puebla de Zaragoza será el punto de reunión de mil mediadores de bibliotecas públicas, librerías y salas de lectura, así como de destacados exponentes nacionales e internacionales, quienes reflexionarán sobre políticas públicas en materia de fomento a la lectura.

Temas como migración, lenguas originarias, escenarios culturales y estrategias formarán parte de las conferencias, talleres y actividades enfocadas a construir nuevos hábitos de lectura.

Actualmente hay 3,337 Salas de Lectura en operación en todo el país. El estado de Puebla cuenta con 617 bibliotecas públicas, posicionándolo como la segunda entidad del país con más espacios de este tipo, por ello resulta un lugar propicio para que se lleven a cabo tres eventos coyunturales: el Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura, Migración y Lenguas Indígenas; el Encuentro Nacional de Libreros y; el XVII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

La escritora, oradora y periodista libanesa Joumana Haddad, el activista cultural senegalés Ery Cámara, y  Marianne Ponsford, colombiana, directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, forman parte del cartel de especialistas.

Tienes una cita, del 23 al 25 de agosto, en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

// Secretaría de Cultura

Artículo anteriorMuestra Estatal de Cine Estudiantil 2017 Artículo siguienteEXPO CHICAGO anuncia a los artistas para sus principales eventos de arte público