Por Sheila Hernández

El Festival Internacional de Cine Monterrey 2017 se realizara del 24 al 31 de agosto. La Selección Oficial serán  10 cortometrajes y 38 cortometrajes a nivel nacional, mientras que a nivel internacional serán 5 largometrajes y 36 cortometrajes.

Este año la selección de largometrajes internacionales se tuvo que reducir por falta de recursos económicos, ya que se vieron afectados por las reducciones del presupuesto federal a las artes. Sin embargo, nunca se contempló que no se llevara a cabo el Festival, así que se ajustó el programa, sin demeritar la calidad del FIC.

No es de extrañar que en esta edición la FIC Monterrey 2017 escogiera la frase “El cine mueve” como slogan de este año, ya que en definitivamente es el cine lo que los motivó a seguir con este proyecto a pesar de la falta de apoyo. 

La inauguración del FIC se llevara a cabo con la película “El Seductor” de Sofía Coppola el 24 de agosto en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas.  En cambio, el segmento de Gala será el 25 de agosto en Cinépolis Garza Sada por la noche.

El mismo 25 de agosto se premiara al ganador de MECE 2017, donde se presentaran los cortometrajes de cineastas regiomontanos, así como cortometrajes de invitados de otras instituciones de México y del extranjero.