Ante la negativa de dar marcha atrás de sacar del aire la estación Opus 102.1, este domingo 13 de agosto se realizará una segunda marcha de protesta en la Explanada de los Héroes.

Manuel Yarto, uno de los inconformes con la medida de Jaime Rodríguez, hizo el exhorto para este segundo plantón y esperan que el gobernador rectifique.

En su cuenta de Face Book señaló que la protesta es ante la virtual extinción de la radio cultural pública es que se invita a la comunidad artística, intelectual y a la población general a sumarse a esta protesta de este domingo.

Quieren recuperar la frecuencia de FM para Opus, y que radio Libertad pase a AM. “El Bronco” no esperaba que más de 10 mil personas firmaran una petición en Change.org para defender la estación”, destacó.

Agregó que cientos de radioescuchas se manifestaron en las redes sociales exigiendo el regreso a FM de Opus.

“También, unos mil ciudadanos se reunieron el domingo pasado para realizar una inédita e histórica manifestación en defensa de una estación cultural. Decenas de personalidades e editorialistas le demandaron dar marcha atrás”, añadió.

Manuel Yarto consideró que la batalla por Opus pronto llegará a los tribunales ya que varios grupos se están organizando para imponer amparos. Otros impondrán un amparo ante la Secretaría de Comunicación porque el gobernador modificó una estación que por decreto debe estar enfocada a la cultura.

Hoy domingo se realizará la segunda manifestación para defender una estación cultural que se ha caracterizado por difundir la música clásica. En respuesta a las críticas a su medida, Jaime Rodríguez Calderón reiteró que no habrá marcha atrás y que no lo consultó con nadie porque como gobernador puede tomar ese tipo de decisiones.

// El Porvenir