La migración, las lenguas originarias y la relación histórica entre México y Perú son los temas centrales de esta celebración literaria, en la que nuestro país es representado por 30 escritores, promotores de lectura, ilustradores, investigadores y periodistas mexicanos.

La FIL Lima es una de las 40 ferias del libro en las que la Secretaría de Cultura participa. Tan solo en 2016 se realizaron más de 2 mil actividades de fomento al libro y la lectura, apoyadas por sus salas de lectura, en las que se desarrollaron conferencias, talleres, cuentacuentos y eventos que beneficiaron a más de 2 millones 200 mil personas.

Durante la edición 2017 de la FIL Lima se dan cita escritores como Alberto Chimal, Guillermo Arriaga, Juan Villoro, Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo II, Myriam Moscona, Mónica Lavín, María Baranda, Marco Antonio Campos y Fabio Morábito, entre otros. El programa incluirá las intervenciones de José Manuel Mateo y Natalia Toledo para abordar los temas de Migración y Lenguas nacionales; en tanto que la promotora Paloma Saiz abordará el tema de la brigada Para leer en libertad y Armando Alanís compartirá su experiencia en Acción poética.

En la sección de Arqueología y divulgación de la ciencia, la feria contará con la presencia de Eduardo Matos Moctezuma quien abundará sobre la historia prehispánica de nuestro país. Asimismo México participará en el Segundo Encuentro de Ilustradores con la representación de dos importantes exponentes de esta especialidad: Juan Palomino y Juan Gedovius.

En esta edición se incluyen los homenajes a Juan Rulfo, en el Centenario de su natalicio, y a Elena Poniatowska por sus 85 años de vida. Si quieres conocer más actividades consulta la página www.fillima.com.pe

 

//Secretaría de Cultura