A través de la convocatoria que lanza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) se conformará un equipo para trabajar con el reconocido artista mexicano y que dará como resultado una pieza de arte público que se expondrá en la Explanada de la Escuela Adolfo Prieto por espacio de seis meses.

De las aplicaciones recibidas el artista seleccionará hasta a 10 artistas plásticos y visuales, 1 fotógrafo, 1 videoasta y 1 persona para registro de bitácora de trabajo. Está dirigida a personas mayores de edad mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país.

Los seleccionados colaborarán en todo el proceso del taller, desde la generación de la idea a desarrollar, la metodología de trabajo, la producción de la pieza, el montaje y el desmontaje.

El Taller de Arte y Escultura Pública forma parte del Programa de Residencias Artísticas de la Escuela Adolfo Prieto.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de agosto. los interesados podrán registrarse en la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicada en el Centro de las Artes. Nave Dos (interior Parque Fundidora). Los resultados se publicarán el 21 de agosto.

Los participantes seleccionados deberán comprometerse a estar en las primeras tres sesiones que se realizarán en la Escuela Adolfo Prieto el 28 de agosto (16:00 a 20:00 horas), el 29 agosto (09:00 a 20:00 horas) y el 30 de agosto (09:00 a 14:00 horas), en las que se definirá la metodología y fechas y horarios del taller completo.

Las bases de la convocatoria se encuentran en la sección Convocatorias de la página de CONARTE:
http://www.conarte.org.mx/convocatoria/convocatoria-taller-de-arte-y-escultura-publica-abraham-cruzvillegas

 

ABRAHAM CRUZVILLEGAS (1968)

Es miembro activo de la Sociedad Intergaláctica de Tai Chi Taoísta. Como escultor ha desarrollado un cuerpo de investigación alrededor del concepto autoconstrucción, que involucra simultáneamente la autodestrucción, la reconstrucción y la auto confusión. Su obra se ha presentado en las bienales de Nicaragua en 2016, de Sharjah, de Gwangju en 2012, de Estambul en 2011, la dOCUMENTA13 en 2012, de Venecia en 2003, de La Habana en 2015, 2009 y 1994. Recientemente presentó la escultura Lote baldío en la Turbine Hall de la galería Tate de Londres. Harvard University Press publicó el año pasado su colección de textos traducidos al inglés ‘The Logic of Disorder’, editado por la Dra Robin Greeley. Sexto Piso publicó en 2015, en español, una selección similar, titulada ‘La voluntad de los objetos.

 

// Conarte