La artista Betsabée Romero tuvo un encuentro al que asistió público en general, promotores culturales y artistas interesados en su obra, en la que el tema de la migración es un punto nodal dentro de esta narrativa en el arte contemporáneo en México.

“La migración sigue siendo el tema fundamental de mi obra… a partir de que me invitaron por primera vez a Washington para trabajar obra he ido muchas veces, creo que es el resultado de 20 años de trabajar con este tópico.”

La artista afirmó que los encuentros con migrantes  le han permitido acercarse a la realidad mexicana, sobre la que asegura que es difícil saber qué pasa en realidad: “No sabemos qué está pasando en realidad. Ellos lo viven en carne propia y, afortunadamente, las instituciones culturales están tomando un rol proactivo con su problemática”, explicó.

Durante su ponencia mostró parte del trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera. Destacó lo que ha hecho en Estados Unidos con comunidades que apoyan a los migrantes mexicanos.

La artista mexicana estuvo en Monterrey para una serie de actividades con los cursantes del Diplomado en Mediación Cultural que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), basado en la metodología que propone el proyecto Esferas Culturales.

 

// CONARTE