Este viernes se darán a conocer seis temas inéditos de Prince, los cuales se presentarán en formato digital, a un año de su fallecimiento. “Deliverance” es canción homónima al nuevo álbum, y puede escucharse desde el martes en iTunes. Los seis temas fueron grabados entre 2006 y 2008 con Ian Boxill, ingeniero de sonido y músico, y estarán disponibles a partir del 2 de junio.

Boxill ha estado dando los últimos arreglos a la producción, explica RMA, discográfica independiente que lanzará el álbum. Según sostiene Boxill, Prince grabó estas canciones con un sello independiente como protesta ante la industria musical. “”Espero que escuchar a Prince cantando estas canciones traiga consuelo a muchos”, apuntó Ian Boxill.

La estrella de pop, Prince, murió el 21 de abril del año pasado, a los 57 en Paisley Park, Minnesota. Su deceso fue resultado de una sobredosis del opiáceo sintético “fentanyl”, el cual se usaba desde los años sesenta como anestésico. Su trayectoria musical de 30 títulos, dejaba notar influjos del jazz, funk, R&B, disco y rock, desde una óptica muy personal. Prince fue conocido por mantener un control creativo en su obra, al grado de cambiar su nombre artístico por un símbolo durante un pleito legal con Warner Bros. Su originalidad se mantuvo hasta el final de su vida, eligiendo vías alternativas para la distribución de su música.
 


 

// Medios