En el primer fin de semana la edición número 38 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería tuvo un gran público de todas las edades. Del 23 de febrero al 6 de marzo tiene lugar uno de los eventos más importantes de la literatura, en esta ocasión el invitado de honor es el estado de Querétaro. El evento es organizado por la UNAM y cuenta con el apoyo de diferentes entidades gubernamentales: Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

En la feria se podrán encontrar diferentes descuentos y actividades culturales (más de 1 300) para toda la familia. Vicente García, ayudante del pabellón de la Secretaría de Educación Pública afirma que hay oportunidad de comprar ediciones mexicanas a un muy buen precio «Tenemos ofertas en Lecturas Mexicanas, ofertas en autores reconocidos como Manuel Payno, y en clásicos y 40 por ciento de descuento en títulos como Amado Nervo. Poesía completa, Diccionario crítico de las letras mexicanas en el siglo XX, de Emmanuel Carballo y Memorias de Juan José Arreola, José Luis Ibáñez y Olga Harmony”» (Gobierno CDMX) De igual forma, se espera la presentación de nuevas obras literarias, una de las más esperadas es Sick & McFarland. Una novela pretenciosa, ya que fue ganadora del Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo 2016, escrita por Alejandro Arteaga y Alfonso Nava.

En la caseta del invitado de honor, Querétaro, se puede encontrar diferentes actividades y ha llamado la atención de una manera positiva. A lo largo de la semana se previene la asistencia a las diferentes actividades que se tienen programadas: 73 presentaciones editoriales, 23 talleres, 10 conferencias, 10 proyecciones, y cuenta con una sala de lectura permanente.

Por otro lado, las ventas se han incrementado respecto al año pasado, la gente se está llevando más de un libro a casa y se ha observado a más jóvenes acercarse a la literatura. Una acción desacertada es la falta de estacionamiento para los camiones escolares, porque anteriormente la feria estaba llena de alumnos de todas las edades, en esta edición no se ha contado con la posibilidad de tener tantos visitantes por la nueva imposición.

La Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería estará abierta de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas, sábados y domingos, de 10:00 a  21:00 en la calle Tacuba No. 5, Centro Histórico, entrada libre y se puede consultar la programación en la siguiente liga: http://filmineria.unam.mx/feria/38fil/.