Lars Von Trier se caracteriza por la crudeza de sus películas y los temas polémicos que ha llegado a involucrar en ellas. En su última película, esto no fue la excepción, Nymphomaniac (2013) retrata la vida de una ninfómana mediante sus encuentros sexuales e historia de su despertar sexual. Otros títulos que formaron parte de su trilogía Depresión son Melancholia (2011) y Antichrist (2009).

El director danés está trabajando en una nueva película,The House that Jack Built, que estará rodándose en Dinamarca y Suecia. La inspiración del filme será el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Von Trier mencionó recientemente que la trama será acerca de un joven asesino serial “muy inteligente” y se retratará su vida por 12 años.

El cineasta mencionó que la película estará contextualizada en la ciudad de Washington en los años ochentas; el actor elegido para interpretar al asesino es Matt Dillon, y estarán también en el reparto Bruno Ganz, Riley Keough y Sofie Gråbøl.

La película fue anunciada por medio de una fotografía de Lars Von Trier con una guadaña al hombro y sosteniendo la cuerda de una campana como evocación posible a la película de horror Vampyr (1932) por Dane Carl Theodor Dreyer.

La fecha de estreno es tentativa para el 2018, anteriormente se pensaba en únicamente sería una serie de televisión. Von Trier afirmó que The House That Jack Built celebra la idea de que “la vida es malvada y desalmada”, algo que desde la perspectiva del director “está tristemente probado tras el reciente triunfo del del Homo trumpus – el rey de las ratas”.

 

//Medios