El escritor inglés Salman Rushdie anunció la creación de una nueva novela titulada The Golden House y se publicará en septiembre, posteriormente llegará la traducción a los lectores hispanohablantes el 8 de noviembre. El libro promete una historia fresca y reveladora, es considerada «the ultimate novel about identity, truth, terror and lies» por Michal Shavit, tratará acerca de los últimos años en la política de Estados Unidos de América.

La historia es acerca de un cineasta que se involucra en diferentes eventos políticos y sociales, desde el inicio de la presidencia de Obama hasta el ascenso de los ultraconservadores derechistas en el último año. Shavit también agregó que se trata de una novela brillante y realista:

A brilliant, heartbreaking, realist novel that is not only uncannily prescient but shows one of the world’s greatest storytellers working at the height of his powers.

Con esta publicación sería su décima tercera novela; uno de sus trabajos más conocidos es Los versos satánicos en 1988. Fue uno de los libros más controversiales porque se le acusó de haber traducido al profeta Mahoma, por lo que recibió –hasta el año pasado, incluso– amenazas de muerte por parte del líder iraní de esa época, Ruhollah Jomeini. La novela provocó una relación de tensión entre el gobierno de Reino Unido e Irán por una década; con el nuevo material de Rushdie los medios se preguntan qué sucederá con la crítica que hará a Donald Trump, ¿cuál será su reacción ante una historia ficticia que se basa en un acontecimiento completamente real?

Penguin Random House anunció que el lanzamiento de la novela ocurrirá simultáneamente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Alemania. La editorial Seix Barral será la encargada de distribuir la novela en español.