Captura de pantalla 2015-05-13 a las 9.10.16

El colectivo La Aurora, compañía de arte escénico, celebra sus primeros cinco años de expresar el arte contemporáneo a través de la danza. Este año es de celebración, por lo que el colectivo se encuentra preparando su función de aniversario a realizar en el mes de Junio de 2015 en el Teatro del Centro de las Artes de Parque Fundidora, con obras de estreno. Previo a esto, compartirá una de las coreografías que conforman el Programa de Aniversario en el Encuentro Metropolitano de Danza 2015, durante el mes de Mayo.
En una ciudad en donde encontrar un foro para presentarse y ser un grupo de danza independiente es un reto, La Aurora celebra los primeros cinco años de lucha, de expresión y de creación. Su trabajo ha sido presentado en Italia y México. Su obra coreográfica apuesta al cuestionamiento y reflexión del cuerpo en el concepto escénico, así como a la investigación de diversos contextos para la construcción de sus piezas.

Sus integrantes, son jóvenes artistas dispuestos a hacer de la expresión un extenso abanico de posibilidades y llevar la experimentación a diferentes maneras del lenguaje coreográfico.

Fundada en 2010, la agrupación fue concebida como una apuesta hacia métodos experimentales de composición y expresión del arte contemporáneo por medio de obras coreográficas de lenguaje coetáneo, sagaz y atrevido. Sus integrantes son jóvenes artistas dispuestos a hacer de la expresión, un extenso abanico de posibilidades y llevar la experimentación como una manera más renovada y reflexiva, dentro del cuerpo y dentro del concepto escénico.

Desde su nacimiento, el colectivo se ha presentado en festivales de Monterrey, N.L. México como Danza en la Plaza (2010, 2011, 2013 y 2014) y el Festival Internacional Santa Lucía (2013) y en eventos como el 101010XXX de Emulación Aleatoria, así como en Epigrama (2010), La Noche de las piernas derrotadas (2011) y Obertura (2012) montaje de su propia autoría, en el Teatro la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León y el Teatro del Centro de las Artes de CONARTE.

En 2012, presentó su primera obra de formato largo con música original para la obra ANATEMA, primera parte de la trilogía anima terra corpus de la cual la segunda parte, TERRA, hace merecedor al grupo del apoyo del Programa de Estímulos para el Desarrollo Artístico Colectivo CONARTE CONACULTA 2013. TERRA se estrenó con éxito en el Teatro del Centro de las Artes de Monterrey, N.L. en Enero de 2014.

Actualmente el colectivo lo integran: Sara Alonso, Catalina Castilla, Jessica Huerta y Jesús Leos Rodarte, quienes forman parte de la realización del trabajo coreográfico y de ejecución.

 

Colectivo La Aurora, Arte Escénico
Contacto: Catalina Castilla

Teléfono de contacto: 81.17.81.84.93

laaurora.colectivo@gmail.com