El amor es la fuerza más sublime y poderosa que rige el universo. El amor florece en todos lados, lo encontramos en todos los rincones del mundo y nos lo topamos en los lugares más insospechados.

Esta reflexión surge luego de apreciar el estreno del espectáculo El amor, que presentó el pasado fin de semana la compañía Arte Móvil Danza Clan en el patio de la Escuela Adolfo Prieto del Centro de las Artes.

La coreografía de Judith Téllez está basada en la novela El amor de la escritora francesa Margarite Duras.

Judith Téllez y la bailarina Sofía Frese (intérpretes de esta obra) exploraron el tema utilizando algunas frases del libro de Duras y su propia experiencia de vida.

El resultado de esta exploración sobre el concepto del amor y su propia introspección fue una coreografía dulce y poderosa.

Las bailarinas exploraron el amor de pareja en sus distintas etapas, desde el enamoramiento, la paz del total entendimiento, hasta las posibles fricciones que se presentan de la convivencia  en pareja. Pero también expresaron, a través de la danza, lo que significa el amor universal, el amor a la vida y a la naturaleza.

En la obra participan también Cinthia González (promoción), Happy Desingnerds (video) y el escritor José Eugenio Sánchez (texto).

El espectáculo se presentó con el apoyo de CONARTE y CONACULTA.

 

Más información en la página www.conarte.org.mx o bien a través de Facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y Twitter: @conartenl.

 

// CONARTE