La puesta en escena “Terra” es la segunda parte de la Trilogía “anima terra corpus”, del colectivo La Aurora. En la primera parte “Anatema” el colectivo exploró el aspecto espiritual del ser humano desde una perspectiva onírica, colocando a los personajes en una dimensión fuera de la realidad.

“Terra” es un recorrido al aspecto tangible del ser humano, por tratar de entender su papel en el mundo y su relación con las creencias y tradiciones que conforman su percepción. La obra fue creada con el apoyo del Programa de Estímulos al Desarrollo Artístico Colectivo CONARTE-CONACULTA, 2013. La presentación será el sábado 18 y domingo 19 de enero de 2014 a las 8:00 p.m. y 6:00 p.m. Teatro del Centro de las Artes, Parque Fundidora Entrada General: $60 pesos.

 

Terra: Obra dividida en cuatro partes. 

Los enemigos naturales del hombre. 

Primera Parte: El miedo.

Segunda Parte: La claridad

Tercera Parte: El poder

Cuarta Parte: La muerte

Dirección y Coreografía: Colectiva

Colectivo La Aurora somos: Sara Eli Alonso, Chiara Consonni, Catalina Castilla*, Jesús Leos Rodarte y Jessica Huerta.

Música original para la obra producción, creación e interpretación: Teresa Arias.

Vestuario: Mónica Lingen

Escenografía: María José Echeverria

 

Colectivo la Aurora 

Fundado en 2010, la agrupación fue concebida como una apuesta hacia métodos más experimentales de composición y expresión del arte contemporáneo mediante la realización de obras coreográficas utilizando un lenguaje coetáneo, sagaz, único y atrevido.

Sus integrantes son jóvenes artistas dispuestos a hacer de la expresión, un extenso abanico de posibilidades y llevar la experimentación como una manera más renovada y reflexiva, dentro del cuerpo y dentro del concepto escénico.

Desde su nacimiento, el colectivo se ha presentado en festivales como Danza en la Plaza (Monterrey, N.L. 2010, 2011,2013), Encuentro Metropolitano de Danza Nuevo León (Teatro de la Ciudad, 2012 y 2013), Festival Internacional Santa Lucía (2013) así como con el programa Epigrama (2010), La Noche de las piernas derrotadas (2011), Obertura (2012) y Anatema (2013), entre otros, de su propia autoría en el Teatro la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León y el Teatro del Centro de las Artes de CONARTE.

En 2012, presenta su primera obra de formato largo con música original para la obra de Teresa Arias y que lleva por nombre ANATEMA, primera parte de la trilogía “anima terra corpus” de la cual la segunda parte, TERRA, hace merecedor al grupo del Programa de Estímulos para el Desarrollo Artístico Colectivo CONARTE-CONACULTA 2013.

Entre sus más destacadas obras se encuentran las coreografías: Ilumina mi cara con tu sangre rosa, Welcome… to my reality, Sueños de Rexal (y otros ingredientes), Ramtha, Conejo con huevo negro, Olas tú, oleos yo, Pulsar, así como las obras: Apología de las cataratas, A cada cosa, cada instante, El Nuevo Reino de León, Agua y Anatema por mencionar solo algunas.

 

// Medios