No hay novedad es un proyecto de carácter multidisciplinario de los artistas Ernesto Walker, Julio Orta, Melissa Gallaga y José López. La muestra discurre en torno a la cotidianeidad de la ciudad de Monterrey a partir de elementos que, frente al desarrollo histórico, ponen sobre la mesa una dinámica de continuidad entre el presente y el pasado, en la que impera la permanencia de hábitos y estilos.

 

130531 - expo 45º - galeria estudio aldo chaparro (3)

En el caso de Walker, el proyecto busca crear vínculos entre el arte, la música y las ciencias sociales tomando como recurso el dibujo, el objeto escultórico y el arte sonoro. Por otro parte, el proyecto también explora el ámbito del diseño y la construcción de reproductores musicales a partir de acordeones automatizados con un sistema eléctrico de poleas y rodillos. La ingeniería utilizada en los aparatos busca entablar un diálogo con la tradición industrial de la capital regiomontana.

Walker no hay novedad

Imagen: Ernesto Walker (2013). Instalación Sonora.

La muestra será inaugurada a las 20:00 horas del próximo viernes 31 de mayo, en la Galería Estudio 45º de Aldo Chaparro, ubicada en Cozumel 91 primer piso, en la Colonia Roma, D.F.

 

// Staff Posdata