Cimientos para el rescate de espacios culturales, a través de formas visuales y nuevas tendencias, fueron expuestos por arquitectos mexicanos, en Monterrey, México.

Los cimientos para el rescate de espacios culturales, a través de formas visuales y nuevas tendencias, fueron abordados durante la participación de arquitectos mexicanos en la mesa de reflexión ‘¿Cómo construir cultura desde la arquitectura?’, en el marco de la exposición ‘Cultura en construcción’.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), “esta mesa de trabajo busca dar a conocer la visión de importantes arquitectos en el que hacer de la restauración de espacios antiguos a importantes espacios culturales”.

Con propuestas que albergan centros culturales, bibliotecas, museos, galerías, cinetecas, parques y demás espacios culturales, Miguel Adria, Tatiana Bilbao, Alejandro Sánchez, Gabriela Carrillo y Juan José Cochen formaron parte de esta mesa de reflexión con exposición y comentarios de cómo fue la transformación de estos espacios antiguos a sitios culturales.

Lo anterior, además, representa una oportunidad para mostrar un ejemplo de cambio en la entidad sobre la arquitectura y la cultura, ya que la cita será en la primera casa del diseño y la arquitectura en México, la Nave Generadores del Centro de las Artes, “ejemplo de trascendencia de la arquitectura utilitaria, como lo fue en la Compañía Fundidora de Fierro y Acero, ya que paso de lo utilitario e industrial a un uso cultural”, señalaron.

 

// El Porvenir