POSDATA es una revista de divulgación cultural con información de interés para el mundo de habla hispana a través de internet. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la línea editorial de POSDATA.
Artefactos
Contra la democracia

Contra la democracia

El debate sobre la democracia tiene que partir de otros derroteros. El de intentar entender por qué no solo no funciona, sino que se ha convertido en una justificación perfecta de la sinrazón global, una dictadura del analfabetismo funcional, una idiocracia incuestionable.
Contra el deporte

Contra el deporte

Las pasiones e identificaciones: en los equipos y los atletas de alto rendimiento. Los regímenes y propósitos de superación: en los maratones militares y los levantamientos de peso gimnástico. Todo eso siempre me ha provocado inquietud.
Contra la educación

Contra la educación

Contra ella por ser la murga más pesada de todos los tiempos. Tábano insufrible y aburridísimo. ¡Contra la educación maldita!
Contra la originalidad

Contra la originalidad

Ninguna norma tan paradigmática y contradictoria como el mandato de originalidad. En algún punto el Estado y el Capital confundidos se dieron cuenta que no había forma más eficaz para el control de las masas que fomentar la creencia en la originalidad individual.
Contra el límite

Contra el límite

Es necesario tomar en cuenta las diferencias entre una cosa y otra para no confundir la gallina con el huevo. Se podría decir que la Realidad es un caso del lenguaje, pero no el lenguaje como tal. Una vuelta del lenguaje sobre sí misma...
Contra la poesía

Contra la poesía

Oh, publicistas, mercadólogos y productores de virales son los nuevos poetas: los amos y señores del verbo que traducen sus visiones en un remix semántico que obtiene una repercusión ilimitada y que, al reproducirse, él solo se transforma en dinero.
Contra el selfie

Contra el selfie

La carne ya es pura imagen, de la misma forma que la Gorgona reduce a los hombres a su condición de efigie de piedra. El selfie no es la contemplación, sino la afirmación. Es un intento de ver nuestro rostro reflejado a la par de las noticias de la semana o las aplicaciones de juegos...
Contra la paz

Contra la paz

La Guerra llega hasta un nivel metafísico: la Guerra del pueblo contra el Tiempo. La del pertrecho de los individuos contra el Futuro. La de la obligación del salir al trabajo a pertrecharnos para la muerte. La sumisión a las leyes laborales y pensiones, los horarios y la orden marcial del crecimiento económico.
Contra el cumpleaños

Contra el cumpleaños

Desde el rito del pastel a la entonación de las Mañanitas del Rey David. De cómo la alharaca superflua convive con la aridez del tiempo normal. Cómo las amistades se guardan en un juego dialéctico para demostrarse como en una sorpresa perpetuamente sabida, predecible y hasta aburridísima.
Contra el cine

Contra el cine

Lo de hoy es el efecto digital. Y la perfección de éste oculta el artificio. Los efectos más descabellados e irrealizables, han pasado a ser un bostezo para el espectador. ¡Y su impecabilidad lo entrama con la Realidad!
Contra las vacaciones

Contra las vacaciones

¡La maldita invención del turismo! Una cosa tan moderna y tan cancerígena que todavía no somos capaces de entender lo que significa. El turismo, la invención y mantenimiento de los espacios para el traslado de capitales ha destruido de raíz la interacción con el mundo.
Contra la muerte

Contra la muerte

Pues al sujeto no le ocurre nada en su desintegración. La formación de cada uno hecha de átomos y vacíos, al disgregarse, no ocurre nada, pues la muerte no es algo que le ocurra a él, sino es cuando él cesa de ser.